Skip to content

Modelo de Ventas AIDA

El modelo de venta AIDA es una técnica de ventas basada en identificar las diferentes fases del proceso de compra de un consumidor desde que este despierta el interés de por un producto el en el punto de venta, hasta que este compra el mismo

Un artículo que te puede interesar:¿Cómo es el proceso de compra?

Debemos tener en cuenta que llamar la atención no es lo mismo que despertar el interés, de hecho, los productos en el punto de venta logran atrapar la atención de los prospectos, pero ahuyentan la venta porque lo hacen de manera negativa.

Fuente:www.freepik.es

Entonces, el reto es generar un interés genuino y positivo, una vez que hemos llamado la atención. Los siguientes pasos son provocar el deseo de adquirir nuestro producto o servicio y, finalmente, inducir a la compra con llamados a la acción.

Los cuatro componentes del modelo AIDA son:

1– Atención

consiste en presentar el producto de una manera atractiva para el consumidor, es decir llamar la atención del cliente mediante la presentación y sus características.

2– Interés

Consiste en que el cliente tome un producto y no otro. se necesita que se acerque a la exposición de productos en el establecimiento, observe el producto y lo quiera.

Fuente:www.freepik.es

3– Deseo

Trata de despertar expectativas. Esto se consigue mediante la información proporcionada por el mismo producto o el asesoramiento de un promotor en el punto de venta.

4– Acción

Surge cuando sucede el proceso de compra del producto, una vez que ya se ha tomado la decisión.

Si estas buscando más información sobre como implementar en el punto de venta la técnica AIDA puedes contactar con nosotros y nuestro equipo de Grupo Marca BTL te asesorara en todo lo debes conocer.

Que esperas para hacer de tu empresa una marca inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *