
Tipos de Consumidores
PARTE 1
Las tendencias de consumo del mercado son cambiantes, por lo que las estrategias de las empresas varían en pro de comportamiento de sus consumidores, por lo que las marcas deben identificar estos comportamientos para acercarse más a ellos y crear lazos que fomenten las relaciones más duraderas.
Un artículo que te puede interesar:¿Cómo es el proceso de compra?
Aunque no existe una clasificación global de consumidores, es posible agruparlos de acuerdo con sus características y comportamientos dentro del mercado para que las empresas puedan reconocerlos y atraerlos

1– Impulsivo
Es el consumidor que todos aspiran a tener, siempre tiene a la mano efectivo o tarjetas de crédito para realizar una compra que los haga estar al día con las tendencias del mercado. Es fácilmente influenciables y responden a pequeños estímulos externos para animarse a realizar una compra.
Una buena forma de atraerlos es con estrategias como promociones o descuentos cómo lo son el Cyber Monday y el Black Friday.
2– Escéptico
Como su nombre lo indica es un consumidor reticente a los estímulos, demuestran poco interés al momento de realizar sus compras, recopila la mayor cantidad de información sobre el producto o servicio que va a adquirir y se preocupa por conocer profundamente sobre la reputación de la marca.
Este tipo de consumidores realizan compras ocasionalmente y son muy difíciles de atraer hacia los negocios, pues solamente salen al mercado cuando en verdad lo necesitan.

3– Tradicional
Dentro de sus hábitos de consumo es el mas conservador, el realiza cuando siente que es realmente necesario, característica que hace que sea difícil de influenciar y que apueste solo a las compras que considere esenciales y que se acomode a su presupuesto.
Es cuidadoso con sus compras por lo que opta por marcas conocidas o posicionadas, por lo que no quiere verse expuesto a problemas con la calidad de los productos y servicios que adquieren.
4– Emocional
Es el consumidor que se deja llevar por sus emociones y su decisión de compra esta directamente relacionada con sus estados de ánimo, por lo que buscan una marca con la que se puedan identificar emocionalmente al momento de realizar la compra.
Un estudio reveló que los clientes con una conexión emocional con una marca gastaron el doble que los clientes que simplemente estaban satisfechos con el producto.
Una gran opción para conocer a tus consumidores es llevar a cabo una investigación de mercado, si no sabes cómo llevarla a cabo puedes contactarte con nosotros, nuestro equipo de Grupo Marca BTL te asesorara en todo lo debes saber.
Que esperas para hacer de tu empresa una marca inolvidable.

Entradas recientes
- Storytelling en el Retail Marcas que Cuentan Historias
- El Poder del Sampling en las Ventas
- Impacto del E-commerce en el Retail Tradicional
- ¿Qué es un evento pop-up y en qué consiste?
- Showrooming una nueva manera de comprar
- Webrooming investigar antes de comprar
- Como diseñar espacios comerciales
- los KPI en el Punto de Venta